La nueva presidenta de UTE, Silvia Emaldi, confirmó que se aplicarán políticas de crisis para que los clientes se pongan al día.

La jerarca en entrevista con el programa Desayunos Informales dijo que a la fecha son 25.000 los clientes que no pagan su factura. “Tuvimos un exhorto del Ejecutivo para no cortar los servicios, se trató en directorio y luego se decidió extender hasta fin de junio”.

Además, sostuvo que se van a aplicar políticas de crisis como se hizo en otras instancias para dar posibilidades de financiamiento y que los clientes se pongan al día. “Se vienen desarrollando planes para la regularización de clientes en zonas carenciadas, en esa línea trabajaremos. Ya se han definido planes para sectores más golpeados como el lácteo. En el comercio y servicios tenemos planes para hoteles, restoranes, instituciones culturales y deportivas, guarderías”.

Sobre el consumo de energía en mayo afirmó que ven un incremento en el consumo a nivel residencial y una baja en comercios y servicios. “Dadas las temperaturas al momento, no hubo consumos por calefacción”, agregó

Por último, sobre los planes a futuro dijo “el objetivo es el modelo de las empresas de telefonía que ofrecen bonos y planes extraordinarios. En el sector industrial somos muy competitivos, en el residencial tenemos el desafío de adecuar”, finalizó.