Se tomará la termperatura al ingresar y será obligatorio el uso de tapabocas.

Hoy al mediodìa abrirán los shoppings bajo protocolos de seguridad sanitaria, con horario reducido de entre 8 y 9 horas diarias.

El gerente general del Costa Urbana Shopping, Alberto Gossweiler, dijo que se estima que retorne 70% de la plantilla de empleados.

Se controlará la obligatoriedad del tapabocas porque «hay mucha gente que no hace un uso adecuado», por lo que en los centros comerciales habrá guardias que fiscalizarán los protocolos sanitarios, explicó Gossweiler.

Una persona cada cinco metros cuadrados es el distanciamiento «ideal», establecido en los protocolos de reapertura de los shoppings. «Eso da una estimación de la cantidad de gente que hay dentro del complejo», manifestó Gossweiler. Se evitará aglomeraciones dentro del edificio.

El rol del personal de seguridad es «sugerir» el distanciamiento social, dentro de los shoppings. «El protocolo es mandatorio en cuanto a las medidas sanitarias, establece determinadas medidas que hay que implementarlas y hacerlas cumplir», aseguró Gossweiler.

La decisión anunciada la semana pasada por Presidencia representa el regreso de unos 1.400 locales comerciales y 9.000 trabajadores en una primera etapa, a los que se suman otros 25.000 adicionales (distribuidores, entre otros). En una segunda etapa, se extenderán a 15.000 los empleos directos que se estarán retomando.

 

Escuchá la nota completa:

Foto: Danaé Latchinian