Los centros educativos con 30 o menos alumnos serían los primeros en tener clases durante 5 horas, de lunes a viernes.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva, anunció que el Ministerio de Salud Pública autorizó que «las escuelas rurales trabajen cinco días, cinco horas y con los comedores habilitados».

Silva, dijo en rueda de prensa en el Parlamento, tras concurrir a Comisión de Educación del Senado, que se comenzará “la primera semana con aquellas escuelas que tienen 30 o menos niños y así sucesivamente ir instrumentando las acciones que permitan ir abriendo todas las escuelas».

Explicó que maestros e inspectores han manifestado al Codicen que «esto va a ayudar a atender la necesidad del medio rural con la jornada completa y siempre y ante todo preservando las cuestiones de sanidad». Aunque no especificó cuándo funcionará esta modalidad en escuelas rurales, pero adelantó que se está trabajando en ello y que el protocolo seguirá siendo el mismo.

Silva también informó que se está llevando a cabo un relevamiento de la situación sanitaria y edilicia de cada centro educativo. Solo se comenzarán las clases en aquellos locales que no registren problemas, subrayó.

Desde el 22 de abril las escuelas rurales retornaron a la modalidad de clases presenciales pero solo algunos días de la semana.

 

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy