El diputado señaló que no habrán muchas modificaciones por parte de la coalición.

«La democracia volvió al Parlamento uruguayo y además se demuestra la riqueza de la interrelación política», dijo Alejo Umpierrez diputado por el Partido Nacionalista y coordinador de la comisión que discute la ley de urgencia en Cámara de Diputados.

«Por el lado de la coalición no cabe esperar muchas modificaciones», aunque desde el FA sí; «esta es la riqueza del debate», valoró el legislador.

La Cámara de Diputados comenzó a discutir el proyecto de Ley de Urgente Consideración para la que tiene 30 días. Se comenzó por el capitulo de seguridad, ayer fue el primer día de comparecencia de autoridades. 

«El Parlamento era una homologación de proyectos elaborados fuera del Parlamento», criticó Umpiérrez. «No tenemos ningún drama, siempre y cuando, el proyecto se mejore».

Consultado sobre idea del Frente Amplio de derogar la ley, una vez que sea aprobada. En tanto, el diputado señaló que  que forma parte de los recursos dentro de una democracia. Quizá «en dos años puede ser derogada», pero «intentamos plasmar una agenda de gobierno que la hicimos compromiso».

«Lo que minimiza mucho todo esto es que el Frente Amplio votó 248 de 476 artículos», indicó el legislador. «Tanto las comparte que terminó votando buena parte», comentó Umpiérrez. 

Escuchá la nota completa: