El servicio se continuará prestando todos los viernes del mes de junio. Hasta el momento 719 uruguayos regresaron.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) autorizó a la empresa Buquebus a realizar nuevo “viajes excepcionales” para trasladar pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires.

El viernes 5 de junio la empresa Buquebus realizó un nuevo viaje excepcional autorizado por el Mtop, en el que se trasladaron 40 ciudadanos uruguayos y residentes que se encontraban en Argentina.

El servicio se continuará prestando durante todos los viernes del mes de junio, de acuerdo a lo establecido en la resolución ministerial que habilitó la autorización. El servicio sale a la hora 11 de Montevideo y regresa a las 16 desde Buenos Aires.

Hasta el momento se han realizado cuatro viajes excepcionales, uno en abril, dos en mayo y el del viernes último, que han permitido trasladar a 719 uruguayos desde Buenos Aires.

La autorización prevé que ciudadanos argentinos que se encuentren en Uruguay también puedan retornar a Buenos Aires. Hasta el momento no se han trasladado ciudadanos del vecino país por las medidas restrictivas impuestas por las autoridades del mismo.

En los últimos días se produjo una flexibilización de las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández, por lo que en la frecuencia autorizada para el viernes 12 de junio se estarían trasladando pasajeros argentinos desde el puerto de Montevideo hacia Buenos Aires.

 

Foto: Twitter MTOP