Preocupan las diferencias entre el canciller Ernesto Talvi y el presidente Luis Lacalle Pou.

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Daniel Caggiani, señaló que el alejamiento del canciller Ernesto Talvi  de la cartera generó sorpresa. Además, dijo que preocupan los “pormenores” que se están conociendo sobre las posibles diferencias entre el canciller y el presidente Luis Lacalle Pou.

El legislador también señaló que en momentos donde hay incertidumbre en materia económica a nivel mundial, no tener una persona “fuerte” en Cancillería que trabaje estos temas no es una buena señal.

Respecto a las expresiones de Talvi sobre Venezuela, dijo: “recoge los viejos postulados de Uruguay en política exterior de buscar entendimiento en un continente bastante complicado como el latinoamericano, y eso pudo haber generado preocupación, y ahí pueden estar las molestias principales”.

Caggiani dijo que ahora lo importante es que se conozca quién será el nuevo canciller y cuáles son los lineamientos en política exterior del gobierno.

En otro orden, el legislador descartó que Ernesto Talvi sea citado a la Comisión de Asuntos Internacionales por este tema.

Daniel Caggiani

 

(Foto: Parlamento)