El Canciller dijo que busca llegar a otro rol dentro de la coalición de gobierno.

Ernesto Talvi en conferencia sostuvo que tienen que ampliar el espectro de acción y no quedar limitados a un ámbito muy importante como los es la Cancillería. “Lamentablemente no nos deja el tiempo ni el espacio para actuar en aquellos lugares que sentimos que el país nos necesita”.

Además afirmó que se siente muy cómodo como Canciller “estoy a gusto, hemos cumplido con lo que prometimos y venimos cumpliendo el trabajo a entera satisfacción. Los desafíos que se le van a plantear al país en estos próximos meses vienen por otros andariveles que son serios y que vamos a tener que atender, necesitamos de golpe la posibilidad de jugar en un sector más amplio de la cancha”.

Tras reunirse con la bancada bicameral de su partido afirmó: “Por ahora soy y voy a continuar siendo el canciller de la República. Nuestro compromiso es con el país primero, con los ciudadanos y por cierto con la coalición que conformamos”.

“Estuve reunido con todos los legisladores de ciudadanos para que no quepa duda ninguna que ciudadanos respalda absolutamente a nivel ejecutivo y parlamentario al Presidente y a la coalición de gobierno”, afirmó.

Consultado sobre de quién lo podrá reemplazar al frente de la Cancillería dijo que “no se habló para nada”, y agregó “no voy a opinar sobre esto hasta que no se concrete”.

A cerca de Venezuela señaló “dijimos claramente lo que opinamos de Venezuela que no es una democracia y que se violan sistemáticamente los derechos humanos”. Sostuvo que él y el presidente Lacalle Pou piensan lo mismo sobre el régimen venezolano. Además agregó que el presidente le dijo que haga lo que sea necesario para cumplir con el trabajo.

Talvi por último dijo que tiene “formas muy distintas de entender la política” con Julio María Sanguinetti.

Foto: Gastón Britos / focouy