El canciller negó que vaya a efectivizar su renuncia hoy como habían indicado algunos periodistas ayer por la noche

El canciller Ernesto Talvi le planteó a Lacalle Pou salir de la Cancillería en un tiempo prudencial para poder ejercer un rol más político. Así lo informaron hoy El País, El Observador y el semanario Búsqueda, una versión que fue confirmada a 970 Noticias por fuentes coloradas.

El canciller negó que vaya a efectivizar su renuncia hoy como habían indicado algunos periodistas ayer por la noche en sus cuentas de Twitter. 970 Noticias consultó al canciller ayer por la noche y ratificó que seguirá en su cargo.

En filas coloradas, en tanto, indicaron a 970 Universal que la idea de Talvi es “estar más en la cancha” y que por eso considera que debe dar un paso al costado para colaborar desde su rol de político.

El sábado en una entrevista en el diario El Observador, el canciller dijo que no le llamará dictadura a Venezuela mientras sea canciller para ayudar a buscar una salida pacífica. En el Poder Ejecutivo la postura de Talvi no cayó del todo bien porque desde un primer momento el presidente Lacalle se ha mostrado firme con su rechazo a la situación política del país caribeño. Prueba de ello es que no invitó a Nicolás Maduro a su asunción.

Foto (archivo): Gastón Britos / FocoUy.