El tema será analizado el 18 de este mes en una nueva sesión del Congreso de Intendentes.

El 19 de junio vuelven las celebraciones religiosas con fieles, según autorizó el gobierno nacional. La decisión se tomó este jueves y fue anunciada por el propio cardenal Daniel Sturla, luego de una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

Sin embargo, el presidente del Congreso de Intendentes, Christian di Candia, aseguró que siguen prohibidas. En Twitter citó lo publicado por la Iglesia Católica de Montevideo.

Escribió: «Quiero recordar la resolución del Congreso de Intendentes del 16 de marzo y su artículo 7, donde las celebraciones religiosas se consideran como cualquier espectáculo público».

Por lo tanto, según planteó el intendente de Montevideo, «hasta que no se revea en el Congreso ese artículo en su globalidad, las liturgias siguen prohibidas», aseguró.

De acuerdo a lo informado por Sturla, el protocolo sanitario indica que en una primera etapa se realizará una celebración por día y con una duración máxima de 45 minutos.

Se exhorta a las personas mayores de 65 años a no concurrir a las ceremonias; se prevé que el público sea mayor con el avance del tiempo, si la situación epidemiológica del país no empeora.

(foto: archivo. FocoUy)