El exmandatario llamó a revitalizar las bases y reconoció un leve «afloje» de la militancia en las elecciones nacionales.

En confinamiento, hace ya más de dos meses, por el Covid-19 el expresidente Tabaré Vázquez volvió a reunirse con los militantes del Frente Amplio.

Esta vez fue el turno del comité de base Cuaró, ese mismo donde comenzó su militancia en la coalición de izquierda.

En esta oportunidad, via zoom, compartido la activdad con referentes del local y más de 1400 conectados mediante la plataforma digital.

El expresidente llamó a los militantes de la fuerza política a hablar del proyecto del Frente Amplio en todos los barrios.

Alertó que a la actual administración de gobierno «ya se le están notando fisuras».

En otra intervención el dos veces presidente de la república habló del futuro indicando: «vamos a ganar las elecciones pero no por los medios de comunicación, sino porque tenemos que decir lo que hicimos».

En relación a las medidas tomadas por el gobierno para combatir la crisis por el Covid-19 Vázquez reconoció que el ejecutivo tomó buenas medidas, no obstante señaló que están acompañadas de una «buena base», que dejó la coalición de izquierda.

En esa línea citó como ejemplo al Plan Ceibal y al Sistema Naciona Integrado de Salud, «e imaginan si la panademia la tomabamos con el sistema de salud anterior», ironizó.

En un momento de su oratoria hizo referencia al Antel Arena «nos critican por el Antel arena, hablan y hablan. Si eran 60 o 100 millones de dólares, nosotros tenemos que decir que hoy Antel es nuestra porque la defendió el pueblo. Que recuerden que en la década del 90 la querian privatizar».

La seguridad también estuvo en el intercambio en esa línea apuntó «hubo avances tecnológicos, capacitación a policias, mejores salarios». También recordóe diálogo interpartidario que logró entre otros aspectos las modificaciones en el código del proceso penal.

El exmandatario también llamó a los frenteamplistas a ser una oposición responsable «en 2002 pudimos incendiar la padrera y decidimos acompañar al gobierno de turno cuando algunos pedían la renuncia del expresidente Jorge Batlle. Tenemos experiencia en ser oposición. Estamos para acompañar, y presentar alternativas varias, asi lo hicimos y ganamos las elecciones del 2004 en primera vuelta».

En ese marco agregó «no debemos realizar una oposición para sacar a la coalición de gobierno, debenos hacer oposición para no perder derechos adquiridos».

En un mensaje netemaente dirigido a los militantes fue contundente indicando » hay que revitalizar las bases, eso es fundamental. En Noviembre de 2019 me hace pensar que simplemente hubo una afloje, porque la militancia que hubo ahi fue estupenda, como en los mejores tiempos o más. El mano a mano es fundamental», resaltó.

En el mensaje final Vázquez informó que será el primer encuentro mediante redes de varios.

Fuentes cercanas al exmandatario indicaron a 970 noticias que esta modalidad de encuentros con Vázquez se realizarán en principio hasta setiembre y después se evaluará, en función de la panademia, si se vuelve o no a los encuentros presenciales.

Vázquez informó que recorrerá todos los comités del Uruguay. El próximo evento está previsto para un local ubicado en el departamento de Salto.