El ministro de Defensa dijo estar preocupado por el procesamiento de un soldado que en 1972 mató con una ametralladora a un tupamaro.

El Frente Amplio exige al ministro de Defensa, Javier García, su retractación sobre los dichos sobre un fallo judicial contra un exmilitar que en 1972 cometió un asesinato.

En una declaración pública la coalición de izquierda señala que los dichos de García son de «extrema gravedad». «Sus apreciaciones son violatorias de la Constitución, de la ley y atentan contra la separación de poderes que rige nuestra forma republicana de gobierno. Constituyen, asimismo, un ataque a la independencia del Poder Judicial», se señala en el texto

«El Frente Amplio entiende que debe existir una inmediata retractación del Gobierno por los injustificables dichos del ministro de Defensa. El Frente Amplio recurrirá a todos los mecanismos constitucionales en procura de lograr la rectificación de una política que utiliza viejos argumentos para defender la impunidad», concluye la declaración.