El dinero será volcado a su economía y una cifra inédita en Latinoamérica

En Chile, gobierno y oposición acordaron un plan económico denominado «Fondo Covid-19». Es por hasta 12 mil millones de dólares de recursos por dos años, para la protección social y la reactivación.

El paquete de medidas debe ratificarse esta semana en el Congreso, cuyo objetivo es paliar la situación social y económica que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia.

«En los momentos más difíciles, Chile vuelve a dar lo mejor. Hace pocas horas logramos, en un esfuerzo transversal, el ‘Acuerdo Covid’ por la protección, la reactivación y la responsabilidad fiscal», anunció de madrugada en Twitter el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Tras la polémica por las cifras oficiales del coronavirus, el gobierno de Sebastián Piñera, anunció que incluirá en los registros a los muertos sospechosos de Covid-19.

Este lunes 15 de junio se informó que en las últimas 24 horas murieron 222 personas y se registraron 7 mil contagios. Nueve de los 18 millones de habitantes del país están en cuarentena obligatoria. Desde el 3 de marzo, son 3.323 los fallecidos.

 

(foto: archivo)