Autoridades confirmaron que actualmente no hay personas mayores de 65 años, ni con problemas respiratorios, en situación de calle.

El Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, reconoció que hay un aumentó la cantidad de personas en situación de calle como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

A cerca del fallecimiento de una persona en situación de calle el pasado sábado en la zona del Prado dijo que fue un golpe duro para toda la administración.

El jerarca señaló que se está trabajando en un nuevo paradigma para que las personas en esa situación no tengan que vivir “compartiendo un lugar con 30 personas”.

La nueva modalidad del gobierno se trata de viviendas que serán compartidas entre dos personas, en algunos casos ya se comenzó aplicar esta política reconoció Bartol.

La cartera trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística para realizar un nuevo censo a personas en situación de calle. Bartol reconoció que actualmente no hay personas mayores de 65 años, ni con problemas respiratorios, en situación de calle.

 

Continúan auditorias internas en el Ministerio de Desarrollo Social

El Ministro Bartol confirmó que varias organizaciones no gubernamentales, que mantenían deudas de alquileres, fueron regularizando su situación abonando parte de sus deudas, principalmente en materia de alquileres.

También la cartera confirmó que se encontraron 23 mil pañales vencidos y 150 kilos de leche en polvo vencida. Al momento no se maneja la posibilidad de que sea una “maniobra” realizada por funcionarios “si no una desidia”, señaló el jerarca.

Gastón Britos / FocoUy