El expresidente subrayó que si el canciller «quiere construir su partido» tiene que ir al Parlamento

El senador del MPP y expresidente de la República José Mujica habló sobre Ernesto Talvi, que dejará su cargo frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para tener un rol más activo dentro del Partido Colorado y «estar más en la cancha». Sobre el tema, Mujica subrayó que «los votos no están afuera, están acá [en el Parlamento]». Y agregó: «El gobierno está construido con el Ministerio de Defensa, el del Interior y Cancillería».

Mujica destacó que el gobierno actuó «a tiempo» y destacó que la poca población en el territorio nacional hizo que la contención del virus fuera posible. «El gobierno estuvo bien y los uruguayos actuaron bien, pero después de los 45 días se pudrieron», manifestó Mujica.

Por otro lado, el senador frenteamplista opinó que lo único reprochable al gobierno es la falta de medidas implementadas para aquellas trabajadores otras alternativas. Mujica también destacó que para obtener recursos se podría haber extraído de los sectores más adinerados, aquellos que ganan de 80 mil pesos en adelante.

Foto: Martin Martinez / FocoUy