Se trata del homicida de un matrimonio en Flores

Una persona privada de libertad fue víctima de homicidio en la mañana de este martes, según informó el Ministerio del Interior mediante la cuenta de Twitter. Ocurrió en la cárcel Santiago Vázquez (Excomcar). Había sido imputado en junio de 2017 por homicidio muy especialmente agravado.

La muerte violenta se produjo en el módulo 5 de la Unidad N°4 y la víctima es Javier Antonio Álvarez Larramendi de 58 años. Las autoridades aún investigan si se trató de una reyerta entre varios reclusos o fue uno solo de sus compañeros que le causó la muerte.

Álvarez era albañil y estaba preso por matar a Mario Hernández, de 77 años y Ana Núñez de 55, ambos trabajadores rurales de la zona de Trinidad. La pareja había sido denunciada como desaparecida el jueves 15 de junio de 2017. La camioneta de ambos fue encontrada en la misma ciudad, con huellas dactilares que  permitieron dar con el paradero del autor del hecho.

El ahora fallecido enterró los cuerpos en una fosa ubicada a unos metros de la estancia donde vivían las víctimas. Además, en un allanamiento que hizo la policía en la casa del -en ese momento indagado como principal sospechoso-, encontró varios elementos que pertenecían a Hernández y Núñez.

De acuerdo a lo informado por la cartera, es el primer homicidio en lo que va de junio de este año, pero en mayo se registraron cinco muertes violentas dentro del Excomcar. En total son 24 las muertes: 20 de ellas violentas (12 homicidios y 8 suicidios) y cuatro responden a motivos de salud, según indicaron fuentes cercanas al caso a 970 Noticias.

En 2019 fueron 31 las personas que fallecieron por hechos violentos en las cárceles del país, según el informe anual del sistema carcelario que fue presentado por el comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit.