La semana próxima se definirá el regreso de la actividad. El objetivo es “sostener los puestos de trabajo” dijo el ministro de Turismo.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió al ministro de Turismo Germán Cardoso y a representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo quienes señalaron que se trabaja en la habilitación de sectores del turismo.

Cardoso dijo en rueda de prensa, que se fomentará el turismo interno y que se estudia habilitar conexiones aéreas con países sanos desde fines de julio.  Además, se analiza habilitar ciertas conexiones aéreas con destinos donde no haya coronavirus o esté controlada la pandemia. “De país sano, a país sano”, dijo el ministro.

El ministro señaló que la “semana próxima habrá una reunión definitoria de incentivo para la recuperación del sector y se pasará de la  homologación de los protocolos de reapertura de actividad turística a los incentivos”.

 

 

Los protocolos para el sector, aprobados por el Ministerio de Salud Pública, estarán en 48 horas. Explicó que el objetivo es “sostener los puestos de trabajo y respaldar a los empresarios más pequeños” por esa razón «se estudian medidas de alivio”.

Sobre la apertura de fronteras, dijo que “la idea es unir país sano, con país sano. Hay detectadas zonas, pero eso implica otros protocolos y garantías de exigencia” indicó el ministro, quien estimó que a fines de julio se retomaría la conectividad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez manifestó su optimismo por el retorno gradual de la actividad, al punto que estimo que la próxima temporada estival se trabajará con normalidad. Señaló que “hay costos de energía eléctrica y agua potable que implican un peso”, en ese sentido “habrá novedades del gobierno a la brevedad” dijo.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy