La madre de la menor, que es pareja del edil, y su abuelo también fueron imputados.

Un edil del partido nacional de Soriano fue formalizado por 120 días por abuso sexual a su hijastra de 9 años. El agresor es de iniciales O.D.F.F, según confirmó la fiscal de Mercedes de 2º Turno, Andrea Mastroianni a 970 Noticias.

En esta causa también fue formalizada la pareja del edil, madre de la niña, por omisión a los deberes de la patria potestad, y el abuelo de la menor por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

El hombre no fue enviado a prisión preventiva, pero sí se dispuso medidas cautelares por 120 días mientras continúa la investigación y a la espera del juicio ante un juez competente. Para los formalizados se dispuso la retención de los documentos de viaje, la prohibición de acercamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima.

Según informó Mastroianni, el edil del Partido Nacional tenía una denuncia en su contra desde junio de 2018, por un caso puntual con la hija de su pareja. Según los investigadores, los casos fueron «puntuales» y «en una o dos oportunidades». El victimario es primario ante la Justicia.

La bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado solicitando que se suspenda la actividad del edil.