García respondió: «está dentro del derecho que tienen. No hay cuestionamiento al Poder Judicial».

En la mañana de este jueves una delegación del Frente Amplio recibió en la Huella de Seregni al ministro de Defensa Javier García.

El diputado y, presidente de la Comisión de Defensa en Derechos Humanos, Gerardo Núñez, informó en conferencia de prensa que se realizará una sesión extraordinaria en la Cámara de Representantes para evaluar si toman acciones tras las declaraciones del jefe de la cartera con respecto al procesamiento a un soldado 48 años después que recibió una orden y mató a un detenido.

En concreto la bancada de diputados de la oposición llamará al ministro para analiza, desde el punto de vista parlamentario, las declaraciones del ministro de Defensa vinculado a su preocupación respecto al accionar policial sobre una de las sentencias que se dio sobre un militar que cometió un homicidio en el año 72.

Gerardo Núñez, adelantó el jueves al mediodia que muy posiblemente se “anuncie algún accionar desde el punto de vista legislativo», uno de ellos podría ser por ejemplo un llamado a comisión.

Por su parte el ministro García expresó que el planteo del Frente Amplio «está dentro del derecho que tienen, yo como legislador convoqué muchas veces a ministros», aseguró. No obstante reiteró que no hay cuestionamiento a la justicia.

Dante Fernández / FocoUy