El club francés anunció sus 12 caras nuevas para la próxima temporada y una de ellas es la del medio scrum de Los Teros.

Santiago Arata fue presentado como una de las 12 nuevas incorporaciones de Castres de Francia para la próxima temporada del Top 14 francés, uno de los torneos de rugby más importantes del mundo.

Tras el retiro de Rodrigo Capó, un histórico del club galo, Uruguay volverá a tener un jugador en Castres y el elegido es Santiago Arata, el medio scrum de 23 años que apenas pudo jugar un partido oficial con Peñarol en la Superliga Americana que quedó suspendida por la emergencia sanitaria.

Surgido en PSG, donde hizo juveniles, Arata pasó a Old Christians y luego tuvo un pasaje por Houston SaberCats (EEUU) de la Major League Rugby de Estados Unidos para finalmente fichar por Peñarol. Ahora tendrá un contrato de dos temporadas con el equipo galo.

En paralelo, Arata fue pieza clave de Los Teros, teniendo una actuación extraordinaria en el Mundial de Rugby de 2019 en Japón.

Además del uruguayo, el resto de las caras nuevas del club francés son Julius Nostadt, Gaetan Barlot, Tyler Ardron, Ryno Pieterse, Florent Vanverberghe, Kevin Kornath, Semi Kunatani, Stéphane Onambele, Vilimoni Botitu, Andrea Cocagi y Bastie Guillemin.