El presidente de Cambadu, aseguró a 970 Noticias que el protocolo se modificará para que las mesas puedan contar con hasta 8 personas.

Este viernes vuelven los espectáculos musicales, con un máximo de cuatro músicos en el escenario. Antonio Ameijenda, presidente de del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu) se refirió a la distancia entre el público y el músico “había una confusión con la distancia que era imposible de abrir: 5 metros, pero después se puso un metro y medio a 2 metros, que es lo que se reglamentó a nivel nacional”.

En diálogo con 970 Noticias, señaló que los protocolos están en proceso, pero “nos dijeron que la distancia se había acortado para decirle a nuestros asociados que pueden abrir”.

Aseguró que “se acordó que se pueden ocupar mesas de hasta 8 personas, para que si va una familia no queden separadas. En la reglamentación nacional dice hasta 4 personas, pero a nivel municipal acordamos 8, con la distancia correspondiente de un metro entre cada uno de ellos”.

Los controles se están realizando de forma permanente, pero hay un protocolo nuevo que tiene algunas salvedades que aún no se están aplicando”. Ameijenda sostuvo que creían que el protocolo estaría esta semana pero estará los primeros días de la semana que viene. “Se realizaron modificaciones que aún no se presentaron, hay que tener el protocolo por escrito para tenerlo bien claro”.

 

 

Por su parte, la Intendencia de Montevideo todavía no autorizó el inicio de los espectáculos en vivo. Este jueves, tras el Congreso de Intendentes, Christian Di Candia explicó que no se brindará “ninguna habilitación de espectáculo público hasta tanto no se haga la modificación del decreto” del 13 de marzo por parte del gobierno.

El protocolo inicialmente acordado establece que puede haber 4 cuatro personas por mesa y la distancia entre las mesas debe ser de 2 metros.

El aforo de la sala debe ser de una persona cada 5 metros cuadrados. Se exigirá que los salones sean ventilados y se dispondrá de alcohol en gel en cada mesa.

Los locales deberán contar con alfombras sanitarias y se le tomará la temperatura a los clientes al ingreso. En ese sentido, Ameijenda dijo que se le tomará la temperatura solo a los empleados.

Además el personal del local deberá utilizar barbijos y guantes. Quienes concurran al lugar, deberán ingresar y salir de la sala con tapabocas, que también deberán utilizar en caso de ir al baño. El cierre de los locales deberá ser a la cero hora.

 

Foto: Archivo Presidencia