“Hoy la medicina está apta para solucionar la gran mayoría de los dolores, pero cuando no se puede, hay otros medios como la sedación” indicaron los católicos.

La Iglesia Católica presentó una «Declaración sobre la Eutanasia y el Suicidio médicamente asistido. Un aporte para el debate público”.

El Monseñor Pablo Jourdan, quien es Obispo auxiliar de Montevideo y doctor en Medicina, dijo en conferencia de prensa que “toda persona que está enferma y sufriendo tiene que aliviarse. El alivio siempre del sufrimiento pero también acompañar a la persona, cuidarla y valorara hasta la muerte natural de la misma”.

“Creemos que no se tiene que llegar a aceptar este proyecto de Ley” aseguró Jourdan tras el texto presentado en el Parlamento por el diputado colorado Ope Pasquet que legaliza la eutanasia y el suicidio médicamente asistido.

El Monseñor señaló que “hoy la medicina está apta para solucionar la gran mayoría de los dolores, pero cuando no se puede, hay otros medio como la sedación, cuando se le da más medicamento del habitual para quitarle ese sufrimiento, pero está siempre dentro de la ética”.

 

 

La Iglesia sostiene que valora “enormemente la forma de accionar de la Medicina Paliativa. Lo propio de ella es cuidar, aliviar y consolar, humanizando el proceso de la muerte de forma profesional, afectuosa y cercana».

«Necesitamos un Uruguay que acoja, proteja, promueva y acompañe a cada persona en toda su existencia, incluida la etapa final de su vida terrena, a través de la fundamental ayuda de la familia, la medicina paliativa y la genuina experiencia religiosa» indicó Jourdan.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy