La capacidad de testeo por COVID-19 ante la llegada de visitantes es limitada, señaló el mandatario
En el marco del Natalicio de José Gervasio Artigas, el presidente de la República Luis Lacalle Pou hizo marco de presencia para la ceremonia en Plaza Independencia. Sobre la temporada turística, Lacalle señaló que el cierre de las fronteras en el territorio nacional y en Argentina frente a esta temporada turística es una «preocupación». «Sabemos que la temporada turística con fronteras cerradas es sustancialmente distinta», señaló.
«Allí depende en gran parte de la sanidad de Brasil y Argentina, y también en gran parte de la capacidad de Uruguay de hacer testeos lo más rápido posible para que esa gente que quiera entrar al país lo pueda hacer», agregó.
En tanto el presidente también expresó que realizar testeos por COVID-19 en una temporada turística, con un ingreso de «700 mil u 800 mil personas, se podrán imaginar que es muy complejo actuar desde este lado de la frontera».
En tanto, Lacalle Pou dijo que le preocupa que se disparen los casos de coronavirus cuando se reactive el turismo internacional, y señaló que si bien no hay una fecha prevista para la apertura de fronteras, el gobierno tiene «toda la intención de que el turismo pueda encenderse de nuevo».
Foto: Gastón Britos / FocoUy