«Si uno establece el rótulo de ‘exceso’, es porque esos productos están muy por encima» en cuanto a niveles de sodio, grasas y azúcares, manifestó Lustemberg.

El gobierno decidió mantener el etiquetado frontal de alimentos, aunque con modificaciones. Ahora hablamos con la diputada frenteamplista Lustemberg, exsubsecretaria de Salud Pública. «A uno le gustaría que las políticas públicas ya establecidas se mantengan» 

«Hay muchos empresarios de la industria nacional que ya se vienen preparando hace años para la implementación de este decreto. Porque fueron entendiendo que en la calidad de lo que producen, tienen un impacto en la salud de todos nosotros».

«Si uno establece el rótulo de ‘exceso’, es porque esos productos están muy por encima» en cuanto a niveles de sodio, grasas y azúcares, manifestó Lustemberg.

Las autoridades de gobierno indicaron que tienen como prioridad que cuando Uruguay asuma la presidencia pro tempore del Mercosur la medida sea integrada a todos los países del bloque.

«Destacamos que va a tener continuidad, que no se levante». A uno le gustaría que las políticas públicas ya establecidas se mantengan, expresó LustembergC, «que no todo el que venga quiera hacer todo de nuevo».

Ante las declaraciones de Inés Monzillo, sobre «exceso de amor» ante temas de violencia de género, Lustemberg dijo que se vive «con dolor» y «preocupan muchísimo. Añadió que interpela «todo lo que tenemos que cambiar como sociedad».

«Me sumo con mucha responsabilidad, y sabiendo que es un tema de toda la sociedad. El ciudadano de a pie tiene mucho que ver también, cuando elige quiénes nos representan», apuntó Lustemberg. «Nunca ese exceso de amor puede dar lugar a algo tan violento como un femicidio», añadió la diputada. 

Escuchá la entrevista completa: