La mayoría cor

responde al personal de la salud, entre médicos y enfermeros, y también hay un paciente y familiares de los profesionales de la salud.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, realizó una conferencia desde Treinta y Tres y anunció que se confirmaron 4 nuevos casos de personas, contagiadas, lo que elevó el total a 18 positivos.

Hasta el momento se realizaron 105 test, donde 54 dieron negativos y hay 33 que todavía se encuentran a la espera de un resultado. Informó que de los casos confirmados no hay ningún niño.

Con respecto al total de casos positivos, la mayoría corresponde al personal de la salud, entre médicos y enfermeros, y también hay un paciente y familiares de los profesionales de la salud.

Salinas indicó que 215 personas permanecen en cuarentena “hay 90 que son trabajadores de la salud. Eso ha determinado una serie de medidas de complementación entre lo que es ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) y la mutualista de Fepremi (Federación de Prestadores Médicos del Interior de Uruguay) que es la IAC (Instituto Asistencial Colectivo) de manera de que no hayan falencias ni en el block quirúrgico ni en la puerta de Emergencia».

 

 

El ministro agregó que «dentro de los 215 que están en cuarentena son todos los hisopados y todas las personas y sus contactos, es decir que se continúa hisopando. Si se encuentra una nueva persona positiva, eso implica que se abre una nueva investigación y nuevas cuarentenas», dijo el ministro. Pero agregó “lo que ocurre es que como muchos de estos casos son personal de la salud, son figuritas repetidas de los que son contacto».

Se informó que todas las personas se encuentran en su domicilio y que ninguna cursa un cuadro «complicado» de la enfermedad, si bien indicó que «11 de los 18 están con síntomas» y recordó que la situación eventualmente podría cambiar “la expectativa es que haya algún caso positivo más” aseguró Salinas.