Se construyó un tanque subterráneo en la intersección de Luis Alberto de Herrera y Mateo Vidal en plaza Matteotti. 

La obra de ampliación de la avenida Luis Alberto de Herrera consistió en la construcción de la doble vía con un cantero central entre las calles Mazzini y Av. 8 de Octubre, totalizando 21.500 m2 de pavimento.

Como obras accesorias se procedió al cambio de la iluminación pública, utilizando tecnología LED, así como también al cambio de las redes de agua potable y de gas, adecuación del arbolado existente y señalización vial.

Asimismo, la empresa Grinor construyó una bicisenda en el cantero central en todo el tramo, que formará parte de la red cicloviaria de Montevideo. Se acondicionó toda la plaza Giacomo Matteotti y se colocaron refugios peatonales metálicos en todo el tramo.

Dentro de los trabajos realizados en el contrato, Saceem realizó la adecuación de las redes de saneamiento afectadas y la construcción de un tanque de amortiguación de caudales debajo de la plaza Giacomo Matteotti, en la intersección de la avenida Luis Alberto de Herrera y Mateo Vidal.

El tanque subterráneo cuenta con 7.200 m3 de capacidad y su finalidad es acumular transitoriamente el caudal generado por el agua de lluvia, limitando en forma importante la generación de agua superficial y por lo tanto el aumento de la seguridad vial y sanitaria de la ciudad.

El tanque ocupa una superficie de 1.600 m2 y tiene profundidad de 4,5 metros. También, están incluidas la construcción de regueras y bocas de tormenta. El agua que almacenan los tanques se expulsan en las costas del departamento.

Señalar que la obra comenzó el 15 de mayo de 2019, y actualmente lleva un avance del 85% y está previsto que quede finalizada el 31 de agosto de 2020. Las obras procuran mejorar la seguridad de la trama vial urbana y la conectividad, beneficiando la circulación del transporte y tránsito.