Habrá nuevos flechamientos y prohibiciones de estacionar. Las líneas de transporte tendrán nuevos recorridos. 

En el marco de la obra de pasaje a desnivel de Av. Italia, se trabajará en las intersecciones de la misma con Centenario y Ricaldoni al este, por lo que permanecerán cortados los cruces de estas avenidas. En tanto la circulación por Av. Italia estará habilitada.

En esta etapa se construirán los muros colados que serán las paredes laterales del túnel. Además, comenzará la ejecución del pavimento en Av. Albo, Av. Ricaldoni (Oeste) y Av. Ricaldoni (Este), sumado a la construcción de bicisendas en Albo y Ricaldoni (Oeste).

A partir de los nuevos trabajos, se suman cambios de circulación en la zona. Los vehículos hacia el Norte por Alfredo Navarro deberán desviar en Manuel Quintela, donde podrán tomar Las Heras hasta Av. Italia al Este, continuar por Escuder Núñez hasta Centenario; o doblar al Centro para tomar Av. Garibaldi, según a dónde se dirijan.

Quienes circulen por Av. Italia hacia el Este no tendrán permitido doblar a la izquierda en Escuder Nuñez, ya que no estará habilitada la dársena de giro durante dos semanas, aproximadamente. Para ir hacia el Norte deberán continuar hasta Luis Alberto de Herrera.

En tanto, Escuder Núñez pasará a estar flechada hacia el Norte y estará prohibido estacionar en la acera Oeste entre Belgrano y Av. Italia. Por otra parte, la calle Las Heras se flechará hacia el Norte y no estará permitido el giro al Sur desde Av. Italia hacia Las Heras.

DESVÍOS EN EL TRÁNSITO

Actualmente se encuentra cortada Av. Italia hacia el Este entre Presidente Batlle y Ricaldoni (Oeste), por lo que quienes circulan por Av. Italia hacia el Este deberán desviar por Pte. Batlle – Ricaldoni (Oeste), donde podrán retomar Av. Italia.

Hay habilitados dos carriles de Av. Italia hacia el Centro y se está trabajando sobre la dársena de giro hacia Ricaldoni (Oeste).

No está permitido doblar desde Albo hacia Av. Italia al Este. Para ello se debe tomar por Ricaldoni (Oeste) y girar en la nueva dársena con corte de cantero.

Allí se podrá tomar Ricaldoni (Oeste) hacia Av. Italia para poder doblar hacia el Este en Av. Italia. El giro desde Albo hacia Av. Italia al Centro está permitido.

DESVÍOS EN EL TRANSPORTE

Los recorridos de las líneas de ómnibus tendrán modificaciones y se reubicarán paradas de forma provisoria.

Hacia Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó:

  • Líneas 192 y 316: Centenario – Av Italia – Ricaldoni – Ponce, a su ruta.
  • Líneas 76, 185 y 186 – 328: Centenario – Av Italia – Ricaldoni – Navarro, a su ruta.

Hacia Ciudadela, Casabó, Manga, Cno. Maldonado, Cerro:

  • Líneas 143, 191, 329, 494 y 495: Navarro – Manuel Quintela – Las Heras – Av. Italia,  a su ruta.
  • Líneas 76, 185, 186 y 328: Navarro – Manuel Quintela – Las Heras – Escuder Nuñez – Centenario, a su ruta.
  • Líneas 115 y 174: Av Italia – dársena de Giro – Escuder Nuñez – Centenario, a su ruta.
  • Líneas 192 y 316:  Navarro – Manuel Quintela – Las Heras – Escuder Nuñez.

De forma provisoria se ubicarán paradas en:

  • Las Heras y Av Italia
  • Escuder Núñez entre Belgrano y Av Italia
  • Las Heras y Rep. Dominicana