Luego se realizarán 1000 tests aleatorios con el fin de prevenir más contagios

Ante un nuevo brote de contagio por COVID-19 en Treinta y Tres, el departamento aguarda el resultado de unos 300 hisopados que se están realizando a las personas en cuarentena. Luego comenzarán con 1000 tests aleatorios, dijo a 970 Noticias el secretario general de la Intendencia, Ramón da Silva.

Como medida preventiva, Da Silva dijo que sería necesario realizar hisopados a los maestros de escuelas rurales del departamento, debido a que las clases se suspendieron solo en la ciudad. En tanto, las clases presenciales están suspendidas hasta el 3 de julio, en todos sus niveles, en Treinta y Tres, debido al brote de coronavirus.

De las 24 personas positivas a Covid-19, se registró un caso en una niña de 11 años. Da Silva destacó que ninguno se encuentra internado.

Ayer se procesaron 398 análisis en todo el país, con 6 positivos, todos en Treinta y Tres. Hay 42 casos activos en todo el país, 24 de ellos en Treinta y Tres y 17 corresponden al personal de la salud.

Además, se aguarda por el resultado de 42 hisopados en la policlínica de Casmu de Garibaldi, luego de que una funcionaria administrativa diera positivo a Covid-19.

Escuchá lo que dijo Da Silva: