El ministro del Interior respondió al expresidente con las cifras de rapiñas y homicidios

El expresidente Tabaré Vázquez criticó al ministro del Interior, Jorge Larrañaga. «¿Seguirá pensando que con estos números tiene que dar un paso al costado e irse y si no que lo tiene que sacar el presidente de la República?», cuestionó.

Larrañaga había escrito en su cuenta de Twitter recordando cifras de rapiñas y homicidios durante la administración de Vázquez. «El fruto de la gestión del del Frente Amplio: 414 homicidios en 2018 y 29.904 rapiñas», escribió. «Un Ministro con un mínimo de vergüenza anuncia estas cifras y se va. Y un presidente responsable, lo saca. Es colosal el fracaso. Hay que cambiar», apuntó contra Vázquez.

Sin nombrarlo, el expresidente también se refirió al senador nacionalista Juan Sartori. Vázquez mencionó que a raíz de la pandemia de coronavirus 100.000 personas perdieron su trabajo, y apuntó: «La coalición de gobierno tiene un senador que prometió en la campaña electoral crear 100.000 puestos de trabajo. Espero, con esperanza, que diga cómo los iba a crear, para que esta gente no pierda el trabajo».

 

Fotos: Gastón Britos / FocoUY