Uno marchó a la cárcel por 2 años y dos meses, y el otro por 3 años

En noviembre de 2018, la familia de una niña de 4 años denunció que un hombre abusaba sexualmente de la menor. Fue radicada ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.

Este viernes, la Justicia dispuso la condena del hombre de 44 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual en reiteración real, con un delito de abuso sexual sin contacto corporal este último agravado.

Marchó a la cárcel por 2 años y dos meses de penitenciaría con descuento de la detención sufrida, según informó el Ministerio del Interior. El victimario tenía medidas cautelares, de prohibición de acercamiento y comunicación.

Otro caso.

En Florida, un hombre fue condenado a 3 años de prisión por abuso sexual contra una adolescente. La madre denunció el 7 de mayo de 2019 que su hija -en ese entonces de 13 años- fue abusada por la pareja de su hermana.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género recibió la denuncia y se iniciaron las investigaciones que permitieron confirmar que el hombre abusaba de la menor.

El victimario es mayor de edad, y fue condenado a tres años de penitenciaría en un proceso abreviado, que se dividirá en 17 meses de prisión efectiva y lo restante se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

La Justicia logró establecer que el hombre había abusado de la menor en reiteradas ocasiones desde hacía un año.

Se dispuso la condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados. Una vez recupere la libertad, tendrá que cumplir medidas de protección a la víctima por un plazo de 180 días.