Se realizaron 700 hisopados a colaboradores y empleados con resultados negativos. 

Los shoppings realizaron test para contribuir a la detección temprana de casos de Covid-19, y dieron todos negativos. A la fecha se continúan aplicando prácticas de control para el ingreso y permanencia de los visitantes en los centros comerciales.

Costa Urbana, Las Piedras, Montevideo Shopping, Nuevocentro, Portones, Punta Carretas y Tres Cruces, realizaron 700 hisopados entre todos los colaboradores y empleados.

Desde su reapertura, se cumple de forma estricta el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública. Controles de temperatura, uso de tapabocas, desinfección de manos con alcohol en gel, pasaje por alfombra sanitaria y limpieza en profundidad, son algunas de las medidas.

Además se cumple con la distancia de un metro y medio entre los clientes al recorrer los pasillos de los centros comerciales. A su vez se han implementado medidas de higiene y control del aforo dentro de los locales, así como en los espacios de uso común.

La realización de los hisopados se sumó a las medidas previstas en el protocolo. Los mismos fueron llevados a cabo por el personal del Laboratorio Genia y testeados a través de la técnica PCR, que permite detectar la presencia del Sars Cov-2 (Coronavirus).

Estos tests se realizan con el sistema denominado “pool”, que permite analizar diez muestras con una sola reacción. Si no se detecta presencia del virus en el “pool” significa que todas las muestras son negativas. En caso de ser positivo, es necesario analizar cada muestra individualmente para identificar el o los casos positivos.

Ante estos resultados negativos para Covid-19, a partir del 1° de julio se reabrirán las plazas de comidas, manteniendo las medidas establecidas por el protocolo aprobado por Salud Pública y la Intendencia respecto de los servicios gastronómicos.