Tanto Bauzá como Alonso remarcaron que quien marca las fechas es el MS

El fútbol avanza hacia el regreso oficial de las actividades, al salir de la AUF  tras una reunión entre las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y los dirigentes de la AUF, el economista Ignacio Alonso confirmo que se avanza en las fases del protocolo, si bien no confirmó fecha concreta de reanudación si se pudo confirmar ciertos avances.

Foto: @VQV_1010

Tanto Sebastián Bauzá como Ignacio Alonso remarcaron que quien marca las fechas es el MSP, aunque el adelantamiento de fases y el cumplimiento del protocolo permite especular con una fecha cercana al 1/8: «El día 6 de julio los clubes profesionales podrán comenzar la Fase 3, y desde el 13/7 realizar amistosos. El 15 de julio vamos a hacer una nueva reunión evaluando el avance sanitario, para poder dar a conocer una fecha final de regreso de las competencias profesionales». es decir que todo transcurre como estaba previsto, sin contratiempos.

Alonso confirmó que «A partir del 13 de julio se puede comenzar a realizar (sin vestuarios) la práctica de entrenamientos en el fútbol amateur, en una etapa más avanzada que el profesional».