Fueron seis las personas que atacaron contra un móvil policial.

El hecho se produjo en el cruce de la calle Gambeta y Pasaje 5, en la zona de Sayago, Montevideo. Según indicaron las fuentes policiales a 970 noticias el policía avistó a un hombre “el cual comienzó a silvar fuertemente mientras circulaba a pie por la vereda”.

Dichos móviles continuaron la marcha llegando a la intersección antes mencionada, cuando del lado izquierdo, a una distancia aproximadamente de unos 15 metros se avista a un grupo de 6  personas, los cuales comienzan a disparar fuertemente contra el funcionario policial quien avistó 3 de ellos disparando.

Dos de los impactos dieron directamente en la puerta del chofer, echo por el cual está Policía procede a repeler la agresión, disparando contra dichos individuos.

Ante esta situación varias dotaciones de policías se hicieron presente en el lugar, entre ellos se solicitó apoyo aéreo.

Las fuentes indicaron que tras una persecución a pie de detuvo a un hombre que en la huida se descartó de un arma de fuego tipo pistola, Browning 9mm, y 3 cargadores. Tras la detención el hombre deberá declarar ante la fiscalía.