El diplomático fue recibido por el expresidente Luis Alberto Lacalle.

En un vuelo de la compañía Iberia llegó Francisco Bustillo quien asumirá como canciller de la República tras la salida de Ernesto Talvi.

El diplomático arribó a Uruguay a las 7:50 de la mañana y fue recibido por el expresidente Luis Alberto Lacalle. «Es una tremenda responsabilidad y una gran alegría. Estuve con el Dr. Lacalle (padre), un querido amigo, no nos pudimos dar el abrazo que hubiera deseado, pero tuvimos oportunidad de conversar», agregó el próximo canciller.

Bustillo dijo que antes de iniciar viaje a nuestro país se realizó el hisopado de Covid-19 que dio negativo. Está previsto que este lunes asuma oficialmente el cargo de gobierno cuando sea notificado por un escribano de la presidencia de la República.

Al menos hasta el viernes estará en cuarentena y estima que el próximo lunes ya comience sus funciones en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

Bustillo confirmó que en las próximas horas llamará al presidente Lacalle Pou para agradecerle su nombramiento y coordinar las tareas de la cartera.

Foto: Gastón Britos FocoUy