El movimiento sindical no comparte las limitaciones al derecho de huelga

Este lunes, José Lorenzo López, presidente del sindicato de INAU, dijo que la aplicación de la ley de urgencia, una vez aprobada, genera «una reacción muy violenta que, sin duda, va a complicar mucho más la situación» en referencia a las afectaciones sobre el derecho de huelga.

Además, desde el sindicato del INAU no se comparten los límites impuestos por la la LUC al derecho de huelga.

En tanto, López manifestó que el sindicato del Ministerio de Desarrollo Social ha tenido instancias de negociación con respecto al recorte de personal y de programas.

Personas en situación de calle

«En el programa de calle, hubo una redifinición que complicó que el centro de ingreso que tenía el Mides, donde se derivaba a cualquiera de los refugios que tuviera lugar. La persona en situación de calle tiene que ir deambulando de un centro a otro sin saber en cuál hay lugar», indicó López.

En esa misma línea, López manifestó preocupación por las muertes de personas en situación de calle. «Sobre todo hay que intentar buscar las soluciones más prácticas y más aceleradas posibles porque seguramente sea un invierno muy crudo», señaló López. Y agregó: “Si no estamos pudiendo dar respuesta a todo esto que está pasando y va a haber 150 funcionarios menos, parece un contrasentido”.

Escuchá la entrevista completa:

Foto: Dante Fernadez / FocoUy