“Me siento perfectamente bien”, aseguró el primer mandatario brasileño.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció personalmente que el test de Coronavirus le dio positivo. En un diálogo con periodistas en su residencia en el palacio de Alvorada, a menos de dos metros de distancia, aunque con tapabocas, dijo que está a la espera del resultado de un segundo test de confirmación y agregó: “Estoy bien, normal, incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”.

Los síntomas comenzaron el día domingo con una indisposición y el lunes el cuadro se agravó con fatiga, dolor muscular y 38 grados de fiebre. El médico de presidencia le recomendó hacerse el test, relató.

Actualmente se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Confieso que pensé que ya lo había contraído. Soy el presidente y estoy en primera línea. Pensé que me había infectado y no tenía síntomas. Te confieso que si hubiera tomado cloroquina como preventivo, estaría trabajando normalmente ahora”, agregó el mandatario, quien ha detenidos sus actividades públicas y hará cuarentena.

Brasil es el segundo país con más contagios de esta enfermedad y Bolsonaro ha sido uno de los presidentes que más ha subestimado la gravedad del virus, incluso dijo que no sería más que una “gripecita” si lo contrajera.

.