La senadora señaló que no se aceptará que la nueva administración adjudique la culpa al Frente Amplio

Ese lunes, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol y otras autoridades del Mides fueron a declarar en la sesión de la Comisión de Población para comparecer por la muerte de Gustavo Castro, el hombre que quiso entrar a un refugio del Mides y murió de hipotermia luego de que se le negara el acceso, el martes 30 de junio.

En ese sentido, Sandra Lazo, senadora del Frente Amplio y presidenta de la Comisión de Población del Senado, dijo que cuando a Castro se le negó el acceso se descompensó, vino la policía y murió de frío. «Gustavo [Castro] pidió ayuda y el mismo ministro reconoce que no hubo respuesta del Estado», agregó.

En tanto, Lazo dijo que no se acepta que se diga que las muertes de personas en situación de calle es una herencia del Frente Amplio. «No aceptamos que se nos diga que esto es parte de una herencia como de alguna manera se quiso decir, porque en este caso la muerte se da cuando una persona se presenta a un refugio, se le dice que no hay cupo», declaró.

Además, la vicepresidenta del Frente Amplio criticó la decisión de no aplicar el Plan Invierno por la emergencia sanitaria.  «La pandemia puede haber agudizado la situación, pero el Plan Invierno es algo que se planifica debidamente antes, e incluso esto lo han manifestado los trabajadores del ministerio con preocupación, ya que no hubo un diálogo con las autoridades anteriores», concluyó Lazo.

Escuchá la entrevista completa: