El expresidente opinó que en el Poder Ejecutivo estaban «calientes» con Talvi

Este martes el senador por el Frente Amplio José Mujica se refirió a la decisión del presidente Luis Lacalle Pou en relevar a Ernesto Talvi de su cargo como canciller antes de tiempo. «Pienso que de ese punto de vista dibuja el modo de ser de la personalidad del presidente: «Luis, el Estado soy yo'».

Asimismo, el expresidente no cree que la decisión del mandatario afecte a la coalición, sino que  «afecta en lo personal de algunos miembros». «A la coalición creo que lo que más unifica es la presencia de la oposición, no es una unidad de amor, es más bien una unidad en contra», agregó.

El hecho, según Mujica, reflejó «el temperamento, porque al fin y al cabo, los gobernantes son seres humanos. Creo que fue un error: creo que podrían haber esperado 15 o 20 días. «Se ve que estaban calientes, con bronca.

Además, el exmandatario agregó que no se necesita ser ningún genio políticamente para darse cuenta que políticamente se necesita un poco de tiempo.

Por otra parte, Mujica también fue consultado sobre Gonzalo Bustillo, quien ocupó el cargo como canciller este lunes en su domicilio junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Como lo dijo en otras ocasiones, el exmandatario señaló que Bustillo es «una persona muy afable» que participó «en los líos con los puentes en la situación con Argentina». «Puede ayudar en la relación con un país tan importante para nosotros como es la Argentina», agregó.

Por último Mujica consideró que el flamante embajador uruguayo es «blanco como hueso de baguala y por lo tanto va a ser fiel al presidente» y «tiene conocimientos de la diplomacia, de relaciones personales», concluyó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy