Desde la bancada del Frente Amplio se sostuvo que hay problemas de visión sobre los problemas que tiene Uruguay

Este miércoles se aprobó la ley de urgente consideración en la Cámara de Senadores, con 18 votos en 30 de los senadores presentes. Minutos más tarde, el presidente Luis Lacalle Pou reconoció el hecho y escribió en su cuenta de twitter para felicitar a los legisladores del Parlamento. «El Parlamento acaba de aprobar finalmente la #LUC. El reconocimiento al trabajo de todos los legisladores que le pusieron esfuerzo, inteligencia y capacidad negociadora». El mandatario expresó «gran satisfacción» por tener un «instrumento necesario, justo y popular», comprometido desde hace «muchos años».

Por su parte, el senador por el Frente Amplio Mario Bergara dijo que la ley de urgencia «no es una buena ley para el país» y que «no es saludable instalar la posibilidad de instalar planes de gobierno integrales con el mecanismo de la ley de urgencia».

En determinado momento, senadores de la coalición comenzaron a hablar muy fuerte, interrumpiendo la fundamentación del voto de Bergara. «Los chicos de la barra Amsterdam están bravos. Son los peores de la clase, eso ya se sabe», dijo entre risas.

«Siempre van a encontrar a la bancada del Frente Amplio arremangándose y trabajando», dijo citando a su compañera de bancada Carolina Cosse, quien se retiró minutos antes de que se aprobara la ley. «En este caso nosotros sentimos que la ley es un poco menos mala que el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo», destacó Bergara.