La FUS realizó una acto en defensa de los puestos de trabajo y mejoras salariales.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) se movilizó este miércoles en la Av. 18 de Julio, bajo la consigna: “por trabajo, salario y salud”, en el marco de un paro parcial a nivel nacional. También se realizó un acto frente al Ministerio de Salud Pública.

El secretario general del sindicato, Jorge Bermúdez, dijo a 970 Noticias que su propuesta es concreta, «mantener el seguro de paro por el plazo de un año que dure el convenio colectivo o mantener la cobertura asistencial, con el pago de las cápitas a las instituciones por el número de afiliados que tiene».

Aclaró que no estan defendiendo «los salarios millonarios de gerentes o anestesistas» (…) «lo que estamos defendiendo son las fuentes y los puestos de trabajo y la propia atención de la población».

Bermúdez señaló que hay 220.000 trabajadores que se encuentran en el seguro de paro y 100.000 que estan desocupados, esto significa la perdida de 36.000 cápitas en la salud privada.

El sindicalista señaló en el acto que el programa del gobierno es “antipopular, antinacional y antidemocrático” porque “a caballo del coronavirus lleva adelante un proceso de ataque al salario de los trabajadores, según consignó El País.

El dirigente propuso una campaña nacional levantando firmas bajo la consigna “trabajo, salario, salud, jubilación bonificada y cuatro días de trabajo y dos de descanso”.