La ley ya se encuentra en Torre Ejecutiva para su promulgación. Este miércoles se aprobó en el parlamento.

Se va a asignar el número de ley y luego será firmada por el presidente

Rodrigo Ferrés, prosecretario de Presidencia de la República, dijo que la LUC se promulga por parte del Poder Ejecutivo y se manda a publicar. «Creemos que para el Poder Ejecutivo es un instrumento muy importante. Acá culmina una etapa en donde el presidente de la República se comprometió con la ciudadanía en enviar un proyecto de ley de urgencia con propuestas que son de evolución del estado. Una ley popular, transparente y de oportunidades.

Además, Ferrés sostuvo que habrán artículos, que la propia ley establece, que quedan sujetos a la reglamentación porque precisan especificarse y desarrollarse por parte del Poder ejecutivo a través de decretos parlamentarios.

«Con estos instrumentos haremos posible lo necesario para el país que es mejorar la seguridad pública, la educación, cuestiones vinculadas a las políticas públicas, infraestructuras y ámbitos sociales», agregó. «Hay mucho para hacer, es un día muy importante para el Poder Ejecutivo».

A su vez expresó que ver culminada una tarea que empezó hace más de un año, todavía en campaña electoral, tiene una satisfacción personal, pero «esto implica el trabajo de todo un equipo de mucha gente que ayudó a realizar el primer proyecto de ley original que luego el presidente lo sometió a consideración de la ciudadanía publicándolo».

Por último sobre las críticas a la LUC comentó que es una ley que fue debatida largamente, muy estudiada y preparada. “Fue sometida a un escaneo grande en cuanto a su juridicidad, su oportunidad y mérito. Es una ley para empezar a regir y para ser instrumentada”, finalizó.

Firmas de la LUC

LUC FIRMADA