Fueron 15 los detenidos este miércoles, en el marco de la investigación para esclarecer lo que ocurrió el 9 de mayo.

Quince personas fueron detenidas ayer por la investigación del ataque a la Brigada Antidrogas. Las detenciones se produjeron en el marco de 17 allanamientos en los barrios Sayago, Cerrito y Paso de la Arena en Montevideo.

La Fiscalía pidió prórroga de detención para 12 de ellos que continuarán siendo indagados desde la mañana de este jueves, según dijeron fuentes de Fiscalía a 970 Noticias.

Por su parte, el fiscal del caso Diego Pérez solicitó al juez penal de 37° Turno, Gonzalo Arzuaga, el corte de la detención y una prórroga de la misma hasta hoy para esas personas. Se prevé que haya formalizaciones a última hora de este jueves, según confirmaron fuentes de Fiscalía a 970 Noticias.

Fuentes cercanas a este caso indicaron que la mayoría de ellos fueron citados por estar en la zona, o se los vio a través de las cámaras de vigilancia.

Se esperan formalizaciones a última hora de este jueves.

El ataque

En un hecho sin precedentes desde el retorno de la democracia, una granada explotó en la madrugada del 9 de mayo de este año en el estacionamiento de la Brigada Antidrogas ubicada en el barrio Prado. El explosivo causó daños en cinco vehículos policiales y estalló a metros de una garita donde se encontraban policías realizando custodia.