El expresidente manifestó que no le corresponde opinar sobre las decisiones de Ernesto Talvi. 

El senador Adrián Peña se reunió en la mañana de este jueves con el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, para avanzar en la negociación del nuevo Ministerio de Medio Ambiente.

El expresidente Sanguinetti manifestó que ve con “simpatía y convicción” que Peña esté al frente de la nueva cartera. “El Partido Colorado es el socio más importante que tiene la coalición por su tradición y por su proyección y ahora nos hemos alejado de la cancillería, hay la posibilidad del Ministerio de Ambiente”, indicó.

“El nuevo ministerio, es un ministerio relevante, nuevo, con mucha expectativa, no solo es importante sino que es un tema que viene creciendo”. “Nos parece muy bien que el Partido lo pueda asumir y que el senador pueda ser el candidato”, expresó.

Sanguinetti fue consultado por el liderazgo de Ernesto Talvi y su salida de la cancillería y respondió “no corresponde que yo este hablando, juzgando o comentando las decisiones de Ernesto Talvi, acá lo claro es que el Partido Colorado está por encima de Talvi y Sanguinetti”, dijo.

Por su parte Peña confirmó que en los próximos días se dará a conocer la definición y reconoció que “naturalmente” su nombre está sobre la mesa.

“Estamos avanzando, acá hay una decisión muy importante, en mi caso, tiene que ver con la opinión de Ernesto Talvi (…) tendremos en cuenta muchas cosas a la hora de definirlo exactamente”.

“Toda decisión, todo cambio de posición trae consecuencias y hay que evaluarlas a la hora de tomar una buena decisión. Simplemente eso”, concluyó Peña.