Se procesaron 858 análisis y son 10 los departamentos con casos activos.

El informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de este sábado sobre el coronavirus en Uruguay, indica que se procesaron 858 análisis y se detectó un nuevo caso positivo que  corresponde a Montevideo y según el informe, ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 78.117 tests y se han registrado 986 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 896 ya se recuperaron.

Este jueves luego de publicar el informe de situación, se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de un paciente de 86 años del departamento de Cerro Largo. Son 30 las víctimas por coronavirus en todo el país.

Actualmente hay 60 personas que transitan la enfermedad, ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 151 corresponden a personal de la salud: 140 de ellos ya se recuperaron, 10 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy continúan siendo 10: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy