Hay cuatro casos de coronavirus en ese núcleo familiar y unas 40 personas en cuarentena.

Un hombre de 86 años que vivía en la ciudad de Río Branco y que estaba internado en Melo (Cerro Largo) tras contraer COVID-19 murió este viernes, según informó Subrayado La Voz de Melo y confirmaron las autoridades departamentales este sábado.

De esta manera, asciende a 30 la cantidad de personas que fallecieron por la enfermedad en Uruguay.

Las autoridades departamentales informaron en conferencia que los 4 casos activos “son todos en la ciudad de Rio Branco y ligados al señor que falleció”. Su esposa fue trasladada a Montevideo y está internada “tiene un estado de salud previo delicado” dijo la doctora Mariela Anchen, directora departamental de Salud.

Explicó que el hijo del señor, su nueva y una nieta están estables en cuarentena en su domicilio y se aguarda resultados de hisopados de sus contactos. En cuarentena hay unas 40 personas y pertenecientes al personal de salud son 18.

“Esto nos tiene que movilizar y hacernos reflexionar. Las reuniones no se deben realizar en ambientes cerrados si no se mantienen las distancias” dijo la médica.

Anchen indicó que “se está analizando” el origen del foco pero que “aparentemente la familia viajaba mucho a Yaguarón, a reuniones religiosas del lado de Brasil”.