De acuerdo al jerarca, el Ministerio de Turismo ha asistido a más de 250 mil personas en seguro de paro.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, mantuvo una reunión vía ZOOM con su par de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, para sellar ruta entre Montevideo y Asunción. «Es una posibilidad que se está manejando a mediano plazo», explicó.

Con respecto a la solicitud del sector de turismo de eliminar el IVA, Cardoso destacó que no hay una respuesta porque el ministerio «no tiene caja» y «no es una competencia del ministerio» hacer frente a estos reclamos, sino del equipo económico del gobierno.

Además, el jerarca de gobierno destacó que el Ministerio de Turismo ha realizado «un esfuerzo enorme y significativo» y ha asistido a más de 250 mil personas en seguro de paro, y «ha logrado una transferencia en el costo de las tarifas públicas para 2021.

En lo que respecta al sector hotelero, inmobiliario y gastronómico, Cardoso aclaró que se exoneraron las potencias de los cargos fijos, tanto de la UTE como de OSE.

Por último, Cardoso se refirió a la propiedad que iba a ser utilizada como sede del Ministerio de Turismo y destacó que aún no está a la venta, pero que sí se han recibido algunas consultas.

Con respecto a los uruguayos que quedaron varados en distintos países en el mundo durante la pandemia, el ministro declaró todos pueden volver siempre y cuando presenten un test de Covid-19 negativo con una antigüedad de hasta 72 horas.