El consejero de Primaria, Daniel Caggiani, aseguró que el sistema de alimentación de Uruguay es el que mejor funciona en América Latina.

En vacaciones de julio los más de 70 mil niños que retiran almuerzo tendrán una transferencia por asignación familiar o en tickets alimentación de $ 850 para cubrir sus necesidades alimentarias durante las dos semanas, afirmó el consejero de primaria, Pablo Caggiani.

Explicó que el sistema de alimentación de emergencia reparte más de 70 mil almuerzos individuales y transferencias en el medio rural y desde hace dos semanas está ya está funcionando el comedor escolar en zonas rurales.

Además señaló que Uruguay tiene uno de los sistemas de alimentación que mejor funciona en América Latina.

Siguiendo con esta lógica, Caggiani dijo que nuestro país tiene los mismos desafíos que enfrentan los países desarrollados, “no se discute si los niños tienen hambre, hoy se discute la calidad de la alimentación”, indicó.

El jerarca celebró que se trate de un sistema marcado por la igualdad: “El hijo del médico y el hijo del obrero comparten una mesa y la misma comida en la escuela pública”.

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Educación y Cultura del Senado.