Sector Hotelero, el gastronómico, y salones de fiestas y afines recibirán una exoneración para las facturas de los meses entre abril y noviembre de 2020.

De acuerdo a las medidas del Poder Ejecutivo, todos los clientes del sector hotelero, gastronómico, salones de fiestas y afines que estén inscriptos en el listado que proporcione a UTE el Ministerio de Turismo (MINTUR), entre los meses de abril de 2020 a noviembre de 2020 tendrán una exoneración en el cargo fijo y en la potencia contratada. Esta se calculará de forma proporcional a la energía consumida en el año 2020 frente al mismo mes del año 2019.

Además, podrán realizar una financiación sin multas ni recargos de las facturas generadas entre abril 2020 y noviembre 2020, con una entrega mínima del 30% de la factura mensual, durante dichos meses. Lo restante será dividido en 4 cuotas y se comenzará a pagar en la factura de diciembre. Para los clientes del sector hotelero que se encuentren en las zonas termales, la financiación será de 8 cuotas y también se comenzará a pagar en la factura de diciembre.

Importante: el pago del mínimo del 30% de las facturas comprendidas debe realizarse antes o a la fecha del vencimiento de las facturas.

Para solicitar la financiación, se deberá realizar únicamente a través de la web. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud de Financiación Especial y completar todos los datos solicitados.

Los clientes adheridos a la modalidad de Débito Bancario para el pago de sus facturas de UTE que deseen obtener este beneficio, deberán suspender transitoriamente el débito automático con el fin de poder realizar el pago a cuenta del 30% y la posterior financiación. Para realizar este trámite, debe contactarse con el banco o entidad financiera que actualmente proporciona el servicio.