El excandidato a la Presidencia dijo que se priorizó escracharlo públicamente.

Este lunes, el Partido Digital emitió un comunicado denunciando a su excandidato a la Presidencia, Daniel Goldman, por no devolver la totalidad del dinero de los votos.

«Priorizaron escracharme públicamente», dijo Goldman. Por parte del Partido Digital se hizo un comunicado «parcializado y hostil», manifestó. «Nadie del Partido Digital sabía cómo se hacía una campaña», contó Goldman en Punto de Encuentro.

Justin Graside, dijo que lo apoyaría «en todo», relató Goldman. «Estuve vinculado full time, eso me generó un desgaste familiar y económico tremendo. Yo pensé que lo podía remar», agregó.

El dinero de los votos, por ley, se transfiere a la cuenta de la persona, no a la del partido político, insistió Goldman. «Yo estaba expuesto cuando se me cayeron los proyectos (personales) y seguí adelante por el partido», dijo, tras su anuncio como candidato.

«Hubo fondos privados, habría que preguntárselo a Graside, que fueron a su cuenta personal», expresó. El Partido Digital «no va a sobrevivir» a este tema de dineros de los votos, según consideró Goldman.

El partido le reclama a Goldman $ 250.000. «Fijate el escrache público que el Partido Digital me está haciendo». Agregó que «es plata que pertenece a la ciudadanía, ni siquiera al Partido Digital», indicó.

«Mi propuesta para el Partido Digital es ‘planteemos el problema'», dijo Goldman. Yo no acepté ser candidato porque yo quería, sino para beneficiar al partido, manifestó el excandidato.

«Nunca hubo la intención de no dar la plata al Partido Digital. Dado los últimos acontecimientos (comunicado), esa plata tomarla como una indemnización a mi persona. El partido me amenazó».

«Yo todo esto lo hice por un Uruguay mejor. Y esto demuestra que hay dos tipos de gente», indicó. «En ningún momento es un robo, una vergüenza que lo hayan escrachado así, yo estaba dispuesto totalmente», dijo Goldman.