El departamento nunca había registrado más de 80 personas.

Esta mañana Punto de Encuentro recibió al Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, para abordar la problemática de personas en situación de calle en el departamento y la falta de cupos en refugios.

Bentancur señaló que superaron la problematica de falta de cupos que los superó en las últimas noches. «Hace tres meses estábamos trabajando y cuando se superó la cantidad nos sorprendió». «Iniciamos un protocolo de funcionamiento tras la reunión del Comité de Emergencia», dijo.

«Hay 109 personas en total que están concurriendo a los refugios, se trabajó muy bien anoche, había faltante de ropa de cama pero se consiguió». «Hasta ahora venimos cumpliendo con todas las necesidades que hay en Maldonado», expresó.

El Intendente se mostró preocupado ya que dijo que nunca llegaron a más de 79 personas en situación de calle y al momento son 109. «La mayoría son de otros departamentos»

«Tenemos que hablar con el Mides (Ministerio de Desarrollo Social) ya que aparecen mujeres cuando antes había solo hombres, no los podemos tener juntos sin una contención adecuada».

Escuchá la entrevista completa:

En otros temas fue consultado sobre fiestas sin autorización: «Se han hecho 109 intervenciones en el departamento con 5 locales cerrados, algunos de ellos con multas y uno en Fiscalía».

«Generalmente son locales alquilados, los que tienen permiso y quieren trabajar se cuidan mucho, nosotros como departamento turístico tenemos que cuidar la salud de todos», dijo Bentancur.

«¿Qué es lo que busca hoy un país como Uruguay? Mantenerse limpio de Covid-19, no hay que dejar entrar gente con hisopado, esa es la realidad. Quien no entienda eso no entiende la realidad que estamos viviendo», concluyó.