Micaela Melgar, diputada suplente del Frente Amplio y ex directora de la división Calle del Ministerio de Desarrollo Social, dijo que éste Mides parece estar “improvisando” y ella no ve ninguna “planificación”. En entrevista con César Bianchi en 970 Noticias, Melgar señaló el rumbo errático de la cartera que dirige Pablo Bartol.

Melgar le reconoció la búsqueda de dispositivos por especificidad de perfiles, pero dijo que las soluciones que éste Mides ha dado no alcanzan. “Está bien diversificar perfiles pero hay que tener los equipos técnicos para atenderlos, porque vos podés separar la población todo lo que quieras, pero si no podés hacer un buen abordaje, individualizado, perdés más de que lo que ganás”, dijo.

“No compartí el análisis de cupos que hicieron y de hecho, el gobierno tuvo que modificar los datos que estaban dando. Estaban adjudicando números de cupos que no eran tal. Entregamos 2.070 y se hablaba de 1.000. Ahora tuvieron que modificar eso porque no se sostenía con la realidad. Compararse con el gobierno anterior no tiene que ser la prioridad en este momento, se podía hacer en campaña electoral, pero ahora lo prioritario era haber planificado el invierno y no estar al 15 de julio abriendo cupos porque no tienen dónde ingresar a las personas”, dijo Melgar.

Escuchá la entrevista de César Bianchi con la diputada frentista Micaela Melgar.

Primera parte

 

Segunda parte